Entre lo Humano y el Ser
Entre lo Humano y el Ser
Cual seria la brecha que separa lo humano de lo divino?...
Hoy en clase con estos seres humanos que han trascendido el bien y el mal, lo digo por la sensación que tengo al saludarlos, ver sus ojos y ellos reflejarse en los mios, y me expresan en esa mirada, la síntesis de lo que son, sin mascaras, como estamos acostumbrados a comunicarnos los humanos, veo que en ese instante en el que alguno de ellos me da su mirada y un dulce saludo. Persivo la totalidad de cada uno, y alli, surgió en mi esa pregunta. Cual es esa brecha que hablamos o pensamos que existe entre lo humano y lo divino o el SER, y la respuesta se me dislumbra como letra sobre papel, No existe.
Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana lo escucho desde mis 17 años. Y bueno siempre me preguntaba que sentido tiene, esto, y porque se separa lo humano y separa lo divino, espiritual o ser. Y lo humano no es divino?, y lo divino si es tan divino que hace buscando ser humano?.
Hoy viendo ese brillo profundo en los ojos de las personas de la 3ra edad del centro de retiro los Abuelitos que fundó hace 25 años, Yolma una de las alumnas del diplomado y para nuestra bienaventuranza, uno de los ángeles del diplomado luego les contaré.
Viendo ese brillo comprendí que alli, justo allí en ese instante, el humano y el ser eran uno,...pues bien a veces o casi siempre pensamos que somos seres humanos, y si eso somos, dos palabras, SER Y HUMANO, una dupla, y cuando fue que separamos el SER del HUMANO, bueno cuantas veces nos hemos sentido humanos?, desde el punto de vista de la lingüística me siento humano cuando reflejo cierta empatia, frente a otros seres humanos. Verdad?, y en ese momento es cuando más espiritual soy. Porque manifiesto un comportamiento sutil, digno, exalta mi humanidad y la de otros, y eso lo comentaba en el artículo anterior "Ética y Espiritualidad", y esto es lo que me convierte según los iluminados, en un ser espiritual, así que cuánto más humano soy más Espiritual soy.
Interesante porqué nos preguntamos al inicio, perdón me pregunte, cual es la brecha. Diría ahora de nuevo NO EXISTE.
Las posibilidades de iluminación son infinitas. Como los segundos del tiempo. Cada instante es un nirvana. Un samadhi, esta intrínseco en la existencia. En la vida porque esta es divina y lo divino se manifiesta en cada u na de sus partes, y puedes darte cuenta de tu divinidad en tu humanidad y darte cuenta de tu potencial en tu ser, y los dos están allí en uno solo SER HUMANO.
Yolma sello esta enseñanza al decir, ..."y todo esta en la calidad de vida, del momento, luego ni recuerdas",... pero ese momento, ese instante. ETERNO PRESENTE. Es lo único que existe, ni pasado, ni futuro, solo ese AHORA.
NAMASTE

Comentarios
Publicar un comentario