Y porque el Yoga en mi?


Y porque el Yoga en mi?
La ansiedad me hizo su presa, tenia 16 años, a unos meses de cumplir 17, la manifestacion física no dio espera, una dis_ritmia cerebral, sentí como una parte de mi cuerpo se paralizaba.
No tenía control sobre el, los músculos se engarrotaban, y no sabia q pasaba conmigo, intente, explicarmelo, pero me vencio, me atendieron y diagnosticaron y medicaron.
Entre a un proceso de catarsis, todo me dio vueltas, la medicación tenía un efecto temporal de bienestar, de unas 4 horas al dia, y luego el caso, emocional, y glandular, sudor, temblores, escalofrio, temor, mi visión se nublaba, no realizaba procesos logicos completos, me costaba mucho controlar y enfocar mis sentidos, entro otro tipo de desesperación, y llego la afirmación, "este no soy yo".
Y si este no soy yo, quien soy yo?,...fue mi primer pregunta exitencial y racional, pese a depender de los medicamentos, ya tenia un aliado que me ayudaba a encontrar un camino para sanar, mi conciencia se despertaba, con preguntas, que antes no cruzaban por mi mente algo o alguien se comunicaba a través de mi mente y lo escuchaba y lo entendia.
Inicio allí un diálogo interno muy activo de casi las 16 horas de vigilia del dia, y se volvió muy normal en mi ese YO MISMO, cumunicandose con ese yo Alejandro, y nos entendiamos, pero estaba en aprendizaje aun, el YO Mismo, me decía busca ayuda, haz algo que te ayude con esto que sientes, y yo Alejandro contestaba, si guiame, quiero hacerlo.
Así fui a buscar bienestar, en bienestar universitario, ya ingresaba a la carrera de matemáticas, la escoji, por necesidad de encontrar porque me habían gustado y facilitado en primaria y secundaria.
En bienestar encontré que harían una reunión explicando y motivando clases de kung fu, así que asisti.
De inmediato conecte con la filosofia, la disciplina y objetivos.
Entrenaba 3 o 4 veces por semana 3 horas, y el beneficio lo note en la primera clase, pero el efecto duraba al terminar el dia, así que seguía con los medicamentos, al final empezamos a hacer yoga dirigido por los instructores.
No sabia que era, pero hacia lo que me decían y ya, al final de la primera sesión de yoga sentí una sensación muy distinta a las anteriores al terminar la clase. Era una sensación placentera, como de descanzo, mi cuerpo se sentía liviano, comodo, mi mente se preguntaba que me estaba pasando, creí al principio que solo duraría hasta finalizar el dia, pero al día siguiente al despertar, sentía lo mismo y adicional fresco, feliz, con animo, con ganas de hacer.
Y a esto le llaman yoga?, que genial pensaba yo, así que bueno seguir practicandolo.
Con el tiempo de practica logre ir dejando la medicación, mi cuerpo ya no reaccionaba, al dejar de tomarla por espacios de tiempo.
Encontré la herramienta que me ayudaría a encontrar respuestas, quien soy yo?
Los efectos físicos y emocionales de mis prácticas se hicieron más y más evidentes y perceptibles, me sentía pleno, seguro de si mismo.
Desde allí el yoga ha sido mi herramienta y método principal para reconocerme, sentir, cambiar, modificarme, transformarme, sentí sus resultados, y sigue siendo asi.
Y por eso el yoga esta en mi vida.
Alejandro y YO



Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta de la mente pasiva

La Mente