Mi primera clase de yoga y ultima.

Mi primera clase de yoga y ultima.


1998 ya venía recibiendo clases de yoga en la sala de la gfu en bogota, por invitación de  Florella parra, inicie en un grupo llamado yamines, practicantes del yama....teníamos reunión todos los sábados 3 pm, talleres, compartiamos, estudiábamos el Ashtanga de patanjali, y sobre todo el Yama.

Inicio una escuela de profesores de yoga y decidi ingresar, los reuníamos los sábados 6 am, teníamos un temario para un año, cada vez, practicabamos juntos, y asistíamos a las clases de los profesores.

En ese entonces la práctica era lo que me conectaba con esta disciplina, sabía ya que no la soltaria, así que decidí investigar más sobre el yoga, el yug yoga yoghismo, me guiaba en la bibliografia, y no era muy claro para mi entonces, terminos, que no conocia, etc,.

Un Viernes Llegue A Clase Cómo De COSTUMBRE Después DEL trabajo, Y LA secretaria De La Sala Me Pidió Dictará La clase, El Profesor No Podía Llegar A tiempo.

Me congele, pero algo me decía es tu deber, no puedes eludirlo, así que pese a mi miedo paralizante dije si, no sabia por donde iniciaría, apenas tenía unos 2 meses en la escuela de profesores de yoga, y no tenia ni idea que había una extructura o algo asi, un método. Etc.

Estaban llegando mis compañeros de clase que ahora les guiaria una clase de yoga,
La sensación de miedo se incrementó, nerviosismo, estaba a 5 min de iniciar y no tenia idea de que haria, recordé el motivo por el cual estaba en el yoga,... controlarme!.... y me cuestione, llego el momento de compartir lo que siento cuando entro a una clase de yoga, cerré mis ojos y conecte con esa sensación que me envuelve en mi practica, ya no era Yo, siempre lo digo, es algo superior a mi, que me envuelve, y comparto esa sensación.

Dio inicio la clase, el saludo tradicional de PAX, y mi voz no salia, de mi enmudeci, todos muy atentos me veian, y supongo esperaban escuchar algo de mi parte, así que inicie la gimnasia, la conocía me gustó desde un principio, y ya había estudiado y adaptado la respiración a los movimientos, desde mi practica, así que decidí compartirla asi, ya no era algo aprendido, salía de mi, y fluyo, resultó muy vitalizante, y veía la energía de mis compañeros de clase, el calor en la habitación subio, y salimos a la ducha. Que hace parte del método de nuestro linaje.

Iniciaba la relajación y todo llegó a mi ya estaba estudiando los métodos usados por la psicología, y me había ya identificado con el progresivo, así que lo use, me sentí más tranquilo a esta altura, el miedo inicial, paso a calor y energía y ahora sentia, que ya ni estaba alli, solo se fundio, en mi cuerpo, entraba a mis memorias, y encontraba con facilidad la informacion.

Iniciamos con las Asanas de primer grupo, pero a mi me gustaba el segundo grupo así que a la mitad, oriente hacia el segundo grupo, como lo hacía yo, y todo tomó sentido, cada asana, salía una tras la otra, y sabia, dentro de mi que era la correcta, SENTIA.

cuando terminamos, mus compañeros de clase, se acercaron, y sentí sus abrazos, lo cual sello, mi práctica compartída, no he vuelto a dictar clases de yoga, desde allí he compartido lo que siento en mi con el yoga.

Namaste.
ALEJANDRO Y YO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta de la mente pasiva

La Mente